ACTUALIDAD

Loading...

martes, 27 de diciembre de 2011

II JORNADAS GASTRONÓMICAS SIN GLUTÉN EN EXTREMADURA

¿Celiacos? para muchos extremeños esta palabra les resulta extraña si no han conocido en algún momento de su vida a una persona aquejada de esta enfermedad, el desconocimiento de la enfermedad no sólo es un poblema para los celíacos sino para los profesionales de la hostelería y restauración. 




Por este motivo LA TIENDA DE QUESOS DEL CASAR patrocina y colabora con la Campaña de Sensibilización, II Jornadas Gastronómicas sin gluten en Extremadura, dirigidas al sector hostelería, restauración, dietética, veterinarios, farmacéuticos, personal sanitario, celíacos y familiares celebrada el pasado 12 de diciembre en Extremadura.

Como objetivo se plantearon formar a los restauradores y hosteleros acerca de la dieta sin gluten y celiaquía, de forma que el colectivo celíaco vea mejorada su integración. Y para ello, su labor se centra tanto en la orientación y formación de personal, como en la celebración de charlas y cursos de cocina orientados a la sensibilización de la sociedad.

Por otra parte, se han realizado dos concursos: uno de Repostería y otro de Tapa sin gluten.


1 comentario:

  1. Ricardo, quiero desearles un 2013 lleno de éxitos, proyectos y sueños que se cumplem. Un fuerte abrazo a toda la gente.

    ResponderEliminar