viernes, 9 de diciembre de 2011

PIZZA OTOÑAL DE LEPIOTAS CON QUESO DE CABRA VIEJO MAESTRO Y RULO DE CABRA

Por fin llega el frío y esas tardes de lluvia en las que no se puede salir. El otoño es una estación ideal para la cocina, Receta de masa de pizza italiana con nuestros quesos de cabra enmohecido VIEJO MAESTRO y el RULO DE CABRA.

Consulta la receta visual en: http://alacarta.canalextremadura.es/node/3725




Ingredientes

200 grs. de lepiotas (o setas de temporada)
200 cc. de salsa de tomate
300 grs. de queso de cabra VIEJO MAESTRO
300 grs. de rulo de cabra
150 grs. de bacon
1 calabacín
2 cebollas
200 grs. de corazones de alcachofa
2 dientes de ajo
Una pizca de orégano
Un chorrito de miel
Aceite de oliva

Para la masa de la pizza:
1 kg. y 100 grs. de harina
600 cc. de agua fría
2 grs. de levadura
50 cc. de nata
35 grs. de sal
20 grs. de azúcar
100 cc. de aceite de oliva

Elaboración

En primer lugar, rehogar las lepiotas con un ajo fileteado en el aceite de oliva. Añadir las alcachofas. Por otro lado, cortar le cebolla y el calabacín. Rehogarlos en aceite de oliva.
Para la masa de la pizza: mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir la levadura, la nata y el agua. Amasar e incorporar el aceite poco a poco. Dejar reposar la masa durante 30 min. cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, formar bolas de unos 150 grs., envolver en plástico de cocina y dejar reposar en la nevera.
Para hacer las pizzas: dejar atemperar la masa durante 20 min., cubierta de un paño para que no se reseque. Estirar la masa, encima extender la salsa de tomate y el queso de cabra rallado. A continuación, incluir las alcachofas, el bacón, las lepiotas, la cebolla y el calabacín. Terminar con el rulo de cabra, el orégano y un chorrito de miel. Hornear a 250º durante 5 min.
Para llevar a la mesa: sacar del horno y colocar encima de la sartén antiadherente para darle un toque crujiente a la masa. Servir acompañada de un poco de ensalada fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario