viernes, 16 de diciembre de 2011

DORADA A LA SAL CON CANELONES DE PISTO Y QUESO DE CABRA "VIEJO MAESTRO"

La dorada a la sal es uno de los platos más típicos de cualquier buen restaurante, ahora elabora con nuestro queso de cabra enmohecido "VIEJO MAESTRO".


Consulta la receta visual en el enlace:

http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/en-su-punto-021211

Ingredientes

2 doradas
200 grs. de sal
Un poco de aceite de oliva
Hojas tiernas de ensalada (al gusto)
Para la vinagreta:
100 cc. de aceite de oliva
50 grs. de tomate en concassé
10 aceitunas negras sin hueso
Un poco de perejil
20 cc. de vinagre balsámico
Un poco de sal
Para los canelones:
10 láminas de pasta de canelones
60 cc. de aceite de oliva
1 cebolla
½ calabacín
½ berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
80 cc. de salsa de tomate

Elaboración

Para empezar, limpiar las doradas, sacarles los lomos y quitarles las espinas. Rociar la placa de horno con un poco de aceite y poner los lomos de la dorada encima (con la piel hacia arriba para que no se peguen). Cubrir con la sal y cocinar en el grill durante 5 min.
Para el pisto: rehogar la cebolla, los pimientos y el ajo en el aceite de oliva. Añadir el calabacín y la berenjena cortados en dados. Mantener en el fuego durante 10 min. y añadir la salsa de tomate. Dejar cocer durante 5 min. más y rectificar de sal. A continuación, hidratar la pasta de los canelones, escurrir y rellenarlos con el pisto.
Por otro lado, hacer la vinagreta. Hervir levemente los tomates y cortarlos en concassé. Mezclar con las aceitunas negras cortadas por la mitad. Añadir el perejil, el aceite y el vinagre balsámico. Rectificar de sal.
Para la presentación: retirar la piel de los lomos de la dorada y colocarlos en el plato guarnecidos con los canelones de pisto. Aderezar con la vinagreta y adornar con unas hojas tiernas de ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario