sábado, 29 de octubre de 2011

LA RSE en Quesos del Casar SL


Después de 25 años, Quesos del Casar SL sigue manteniendo un constante esfuerzo por asegurar los sabores tradicionales de nuestros quesos con la Torta del Casar DOP “Gran Casar” o nuestros quesos frescos “El Abuelo”.

En estos dos últimos años todos nuestros esfuerzos han ido destinados a “escuchar al cliente”, conectar con el cliente para saber qué quiere. Las valoraciones que hemos obtenido en estos momentos de grave crisis económica son muchas pero básicamente es la disponibilidad de nuestros productos con una oferta de precios más baja. Por tanto, este año hemos puesto énfasis en facilitar que el cliente pueda encontrar nuestros quesos sin que su cesta de la compra se encarezca. Para ello, hemos reducido significativamente el precio de algunos de nuestros quesos y hemos impulsado la creación de una línea de quesos minis de nuestro queso de cabra pimentonado “Villanoble”, nuestro queso de cabra enmohecido “Viejo Maestro” y nuestro queso de mezcla “La Natera”  con un formato de 400gr permitiendo a nuestros clientes poder seguir consumiendo su queso preferido.



Evidentemente, estas acciones no han beneficiado en nada a nuestra rentabilidad,  pero como una de las empresas líderes dentro del sector quesero en Extremadura, nuestra obligación en estos momentos de crisis económica es facilitar la compra a nuestro cliente y permitirle ahorrar. Ahora más que nunca este tipo de actuación da más valor a nuestras marcas debido a la existencia de gran variedad de quesos similares en el mercado que se sustentan en tener un llamativo envase o un menor precio en lugar de tratar de generar experiencias que te puedas llevar a casa al comprar el queso.

Por otro lado y con el objetivo de adecuar nuestra gama de quesos a la demanda actual del mercado, Quesos del Casar SL ha presentado en la Feria de Zafra un nuevo queso ”Villanoble Leche Cruda” elaborado a base de leche cruda de cabra y corteza natural en un formato de 500gr pensando en consumidores, hostelería, restauración y catering, siendo ideal para la elaboración de tablas de queso.


Además del I+D+i, el compromiso con el medio ambiente es otro punto clave para nuestra empresa como reducir el impacto ambiental de subproductos como el suero revalorizándolo con otros usos  y la creación de Nuevas Tecnologías Alimentarías que han permitido la mejora a nivel de packaging, como es el envasado de todos nuestros quesos en atmósfera controlada mediante el “Flow-Pack”.

Para el futuro, somos muy optimistas y apostamos por consolidar nuestro posicionamiento en España con esta nueva línea de quesos minis así como con este nuevo producto, participar en ferias y catas internacionales para continuar abriendo nuevos mercados. Esto nos permitirá estar actualizados en todo momento sobre las últimas tendencias en el sector lácteo.


lee la noticia en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/monograficos/quesos-del-casar-presenta-su-nuevo-queso_609941.html

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